Austria, al Mundial: Arnautovic se escapa con un sombrero de pescador: "¡Tengo que ir a celebrar!"
Austria lo ha conseguido. Tras 28 años de sequía, se rompió la racha maldita y la selección volverá a disputar un Mundial. Decisivo el 1-1 del duelo directo de anoche ante Bosnia y Herzegovina, que desató la vuelta de honor y los festejos de los de Rangnick al son de "Take Me Home, Country Roads" y "Surfin’ USA".
El jugador con más internacionalidades y ex delantero del Inter FC, Marko Arnautovic, declaró en el pospartido: "Tengo un anuncio para el canciller federal y para el presidente federal: el 18 de noviembre debería ser festivo", dijo desde el Ernst-Happel-Stadion, incapaz de contener su entusiasmo por el billete directo a la Copa del Mundo 2026. Todo gracias al primer puesto del Grupo H con 19 puntos, por delante de los 17 de la Bosnia de Dzeko, que tendrá que pasar por la repesca.
"Y lo digo en serio", subrayó el delantero de 36 años, ahora en el Estrella Roja, que durante la clasificación para el Mundial también batió el récord de goles con la selección de Toni Polster. "Quiero que la gente sepa: el 18 de noviembre nos metimos en el Mundial. Y que lo celebren también". En la entrevista con ServusTV, el ex del Inter FC no se contuvo y bromeó con los periodistas: "¡Lo siento, tengo que ir a celebrar!", saliendo corriendo para reunirse con sus compañeros. Con un sombrero de pescador rojo, bajo el fondo de la afición local.



