El protagonismo de los italianos en la AS Roma: Mancini y Cristante, y también Pellegrini
La AS Roma de Gian Piero Gasperini respira italianidad. Es cierto que no son muchos, pero los que hay rinden al máximo. Atrás, Gianluca Mancini; en la sala de máquinas, Bryan Cristante; y en la mediapunta, Pellegrini. Y sí, están Baldanzi y Stephan El Shaarawy, además de Niccolò Pisilli, destacado con la Sub-21 y con algo menos de minutos a las órdenes de Gasperini.
Lo de Mancini y Cristante era de esperar. Ambos ya habían jugado a las órdenes del técnico en su etapa en el Atalanta, donde se revalorizaron al máximo, antes de poner rumbo a Roma. Por eso es lógico que el club quiera renovarles, ampliando hasta el 30 de junio de 2029 con las mismas cifras para evitar llegar a los últimos doce meses de contrato. Para ambos podría llegar una fumata blanca relativamente rápida.
Más delicado es el capítulo Lorenzo Pellegrini. Tras quedarse en verano a un paso de la salida —frenado por un salario de 4,5 millones de euros más 1,5 en bonus bastante fáciles de cumplir—, el mediapunta está cambiando el guion de su etapa como romanista. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y, como en el caso de Dybala, las negociaciones están paradas. Salvo que decida rebajar de forma sustancial sus pretensiones. De lo contrario, el SSC Napoli y el Inter FC le siguen la pista.



