Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Inter vuelve a caer en el derbi. Para Chivu, los duelos directos son un quebradero de cabeza

El Inter vuelve a caer en el derbi. Para Chivu, los duelos directos son un quebradero de cabezaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:00Serie A
Bruno Cadelli

Hace falta fortuna para que funcione y los ingredientes adecuados. El derbi 'se hace así', rossetto e cioccolato, como lo habría cantado Ornella Vanoni, recordada anoche en las pantallas gigantes de San Siro con un aplauso emocionado. L’appuntamento en el Meazza hizo sonreír al AC Milan, que con Massimiliano Allegri dio con la mezcla justa de sufrimiento y pragmatismo. El Inter FC, en cambio, solo puede culparse a sí mismo en una noche de pólvora mojada, frente a un Mike Maignan en estado de gracia. El guardameta rossonero fue el auténtico salvavidas del 'Diavolo' con al menos tres intervenciones decisivas: zarpazo felino a Thuram, reflejo ante Lautaro Martínez y un penalti del empate que desactivó en el duelo con Hakan Calhanoglu. Los rossoneri lo pasaron mal en la primera mitad y golpearon tras el descanso con el 'tap-in' de Pulisic, el estadounidense con el derbi en la sangre. 'Me temo que el partido puede dejar huella y no me gustaría', dijo Cristian Chivu en rueda de prensa, rindiéndose a la sencillez del fútbol y sus leyes: 'Gana quien marca un gol más. Hemos hecho un buen partido manteniendo mentalidad y equilibrio, pero en la única contra encajada nos han hecho el gol'. El Inter FC de anoche no es para diván, pero el técnico rumano deberá gestionar otra semana de psicólogo, entre el Atlético de Madrid y el Pisa. ¿De verdad el desenfado es la llave de la victoria? domani si vedrà.

Errores individuales pesados como losas, las claves del derbi
Los grandes partidos los deciden los grandes jugadores. La verdad del derbi va por ahí, casi por completo, con Mike Maignan como protagonista indiscutible, mientras varios futbolistas del Inter FC rindieron muy por debajo de su nivel. Calhanoglu —abroncado por la Curva Sud todo el partido— vivió una noche de pesadilla: perdió el balón que origina el 0-1 y falló el penalti del empate. En el gol de Pulisic, Sommer y Akanji tampoco salen bien en la foto, confirmando que el equipo no consigue mantener siempre la concentración cuando el partido lo exige. La mejor noticia de la noche fue el estado de Marcus Thuram que, salvo los diez minutos finales, dejó señales alentadoras: 'Nos hemos topado con uno de los mejores porteros del mundo', dijo el '9' nerazzurro al término del encuentro, poniendo ya el foco en el próximo compromiso, dentro de dos días.

Tabú en los duelos directos, ya tres derrotas en la temporada
Juventus, SSC Napoli, AC Milan. Y ahora se cierne la amenaza española del Atlético de Madrid. Cristian Chivu no se anduvo por las ramas para describir el momento del Inter FC cuando sube el nivel del rival: 'Tenemos que hacer algo más pensando; quizá debamos entender mejor la percepción del peligro'. El Inter FC, salvo la victoria a domicilio en casa del AS Roma, ha perdido todos los duelos directos del curso. Un verdadero tabú que, al menos por ahora, marca la distancia con la cima de la clasificación. Hablamos de márgenes mínimos y, aun así, la sensación es que en el vestuario del Inter FC esta tendencia empieza a pesar. Otro deber para el doctor Chivu, porque en la Champions League la exigencia es cada vez mayor.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás