Un Lecce apagado tras el parón. El ataque sigue siendo un enigma
Un paso atrás en lo futbolístico y una derrota que llega como consecuencia lógica de un partido gris. El Lecce cae ante la Lazio y no logra dar continuidad a sus resultados.
Freno en seco
El conjunto salentino visto en el Olímpico fue una copia desvaída del que tan bien había rendido en las semanas inmediatamente anteriores al parón de selecciones. Ante la Lazio, el equipo dirigido por Eusebio Di Francesco dejó al descubierto demasiadas carencias y firmó una actuación decepcionante en muchos aspectos. Demasiados errores atrás y un ataque que todavía no carbura. El resultado: una actuación claramente insuficiente para los salentinos, incapaces de encadenar su tercer resultado positivo consecutivo.
Los goles se resisten
Las dificultades volvieron a aflorar en tres cuartos de campo hacia adelante. En líneas generales, al Lecce le costó más de lo habitual desarrollar su juego, y se volvieron a ver carencias en la maniobra ofensiva. Por sexta vez en las primeras doce jornadas de liga, los salentinos se quedaron a cero y no lograron ver puerta. Cambian los nombres y las soluciones, pero la sensación es que el frente de ataque sigue siendo un rompecabezas y que la solución al problema del gol aún no aparece.
Factor "Via del Mare"
El Lecce tratará de reaccionar el domingo en casa ante el Torino. Un duelo significativo, porque precisamente contra el Torino, en la pasada temporada, llegó la única victoria del conjunto salentino en el "Via del Mare" en este año natural. También en ese aspecto, el equipo di Di Francesco está obligado a cambiar de marcha, ya que en este campeonato aún no ha ganado como local y, de aquí a finales de 2025, solo quedan tres oportunidades para romper el tabú.



