El Barça, a un punto; Xabi Alonso no dramatiza: "La conexión con los jugadores crece, pero hay que ganar"
Otro tropiezo y ahora el FC Barcelona se queda a un punto. El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, analizó el empate cosechado en el campo del Elche, un resultado que confirma el momento poco brillante de su equipo. Aun así, el técnico mantiene la calma y la claridad: "Son cosas del fútbol. Tras una buena dinámica han llegado algunos resultados que no queríamos. Hay que seguir mirando hacia delante. No estamos contentos, porque en el Madrid siempre se quiere ganar. Pero quedan muchos partidos: ahora pensamos en el siguiente, analizando lo que hemos hecho hoy".
¿Se ha 'desinflado' el Real?
"No, no lo diría, pero el contexto de cada partido es diferente. Sabemos que el resultado lo es todo y somos autocríticos. El espíritu es bueno: ante las dificultades hay que reaccionar. Esto es el Madrid. Estamos acostumbrados a las críticas y queremos mejorar".
Alonso, además, aseguró que la sintonía entre jugadores y cuerpo técnico va a más: "La conexión está mejorando; cuanto más tiempo pasamos juntos, mejor nos conocemos. Estamos todos en el mismo barco: celebramos las victorias y sufrimos cuando no ganamos. La conexión es buena. Ahora tenemos que cambiar el rumbo, empezando por Atenas".
Sobre Vinicius y las suplencias: "Lo hemos hablado, él lo entiende. Ya había pasado, por ejemplo en Getafe. Hoy no estamos satisfechos, pero todos queremos recuperar una buena dinámica". Su mayor preocupación: "Siempre analizo todo después de los partidos. Hoy, tras el 1-1, nos faltó continuidad. En la primera parte estábamos construyendo bien. El equipo nunca dejó de creer".



