Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Arteta elogia a Eze: "Hat-trick increíble. Se me puso la piel de gallina con el ambiente del Emirates"

Arteta elogia a Eze: "Hat-trick increíble. Se me puso la piel de gallina con el ambiente del Emirates"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

Mikel Arteta está convencido de que el hat-trick decisivo de Eberechi Eze en el derbi del norte de Londres es la consecuencia directa del trabajo que el nuevo fichaje del verano viene realizando a diario en la ciudad deportiva. Un hat-trick histórico: apenas el cuarto en toda la historia del derbi (tres de ellos firmados por jugadores del Arsenal) y el primero desde 1978.

El anterior se remontaba a diciembre de 1978, cuando Alan Sunderland marcó tres en el 5-0 de White Hart Lane. Antes, solo lo había conseguido Ted Drake en 1934, en un 5-1 en Highbury. Nunca, eso sí, se había visto un hat-trick en un derbi de la Premier League. Para hacerlo aún más especial, lo firmó un aficionado del Arsenal desde niño, criado en la Academy: "Increíble", comentó Arteta. "Miré las estadísticas: ¿cuántos años llevábamos sin ver un hat-trick en un North London derby? Muchísimos. Eso lo dice todo sobre la dificultad de la gesta. Pero no es casualidad. Tras los compromisos con su selección tenía dos días libres: los rechazó. Quiso entrenarse, preguntar por posicionamiento, ritmo, movimientos. Cuando un futbolista tiene talento, inteligencia y, sobre todo, la voluntad de mejorar, cosas así pueden pasar".

La atmósfera en el Emirates hizo el resto. La noche ya estaba eléctrica antes del pitido inicial, con un show de luces y un tifo espectacular en la North Bank. "Se me puso la piel de gallina al instante", admitió el técnico. "Salí al césped y supe que iba a ser un día diferente, importante. Los jugadores lo sabían: tenemos una gran responsabilidad, pero también el orgullo de hacer felices a nuestros aficionados. Y creo que lo logramos".

Arteta añadió que el equipo había marcado en rojo esta semana decisiva —derbi, luego Bayern Múnich y Chelsea— desde la vuelta del parón de selecciones. "Disfruté cada minuto de la preparación. Noté sus ganas de recuperar el ritmo y afrontar una semana enorme. Con la energía del estadio y el rendimiento de los jugadores, fue un día extraordinario".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás