Allegri: "Todas las victorias hay que celebrarlas, el derbi más todavía. Pero ahora toca pensar en la Lazio"
En el postpartido del Inter-Milan, el técnico Massimiliano Allegri pasó por los micrófonos de Milan Tv para valorar el triunfo de los suyos en este derbi: "Los últimos cuatro los habíamos perdido todos. Ha sido un buen partido, contra un rival fuerte, pero los chicos han estado muy bien: atacando cuando tocaba y defendiendo cuando había que hacerlo".
Es su victoria número 100 en el banquillo del Milan.
"Un logro precioso, estoy contento y feliz. Todas las victorias hay que celebrarlas, el derbi aún más, pero el martes toca pensar en la Lazio porque, si no, el triunfo de esta noche no valdrá de nada. Esta noche ha arrancado un tramo largo que nos llevará hasta marzo; para entonces hay que estar en las mejores condiciones para alcanzar nuestros objetivos".
Este equipo es muy Milan, y la escena final con Maignan lo demuestra.
"Para lograr los objetivos hay que ser equipo. Son unos chicos extraordinarios que, al margen del resultado, cuando saltan al campo lo dan todo. Pero diría que los resultados nunca llegan por casualidad".
¿La había preparado así?
"Con el marcador a favor es normal que ellos se nos vinieran arriba. Intentamos mantenerles lo más hundidos posible; sufrimos en un par de centros, en acciones a balón parado del primer cuarto de hora, cuando estábamos demasiado atrás. Luego el equipo empezó a jugar; pudimos definir mejor en dos o tres acciones en la primera parte, no lo hicimos. Pero creo que el equipo ha cuajado un buen partido".
Cuando el Milan se adelanta en los grandes partidos casi nunca encaja...
"Es algo que debemos mejorar, porque en los grandes partidos la concentración sube, los rivales te obligan a estar al máximo. Ante Cremonese, Pisa y Parma, sobre todo en Parma, en esos momentos tenemos que mantener la atención alta, sin dar nada por hecho ni relajarnos. Para cumplir los objetivos hay que crecer en esos tramos de los partidos".



