El AC Milan, salvado también por Maignan. Allegri: "Tenemos al mejor preparador en penaltis"
Massimiliano Allegri, entrenador del AC Milan, habló en los canales oficiales del club rossonero tras el triunfo por 1-0 contra la AS Roma, en el duelo correspondiente a la 10ª jornada de la Serie A. Arrancó con un recuerdo personal para Galeone: "Tendría muchas palabras para el míster. Una relación que duró más de 30 años, desde 1991, cuando volví a Pescara. Fue una relación tanto profesional como humana. Para mí hoy es un día realmente triste y me apena mucho que el míster nos haya dejado".
¿Habíais planeado gestionar así el partido?
"Sí, es normal que cuando mantienes la portería a cero, las ocasiones llegan. Hay que mejorar y entender por qué en los primeros 35 minutos, pese a la gran presión de la AS Roma, teníamos que haber jugado mejor y, en cambio, estuvimos algo dormidos. Fallamos mucho técnicamente. Pero esto forma parte del crecimiento del equipo: creer en sus cualidades y trabajar mejor en este tipo de situaciones de partido".
¿Qué significa el abrazo con Maignan?
"Para pelear por los objetivos hasta el final hay que pasar por partidos así. Los chicos lo están haciendo de la mejor manera. Ahora toca celebrar, pero desde el martes hay que pensar en el Parma".
¿Hay algún secreto detrás del penalti que detuvo Maignan?
"No, porque Claudio Filippi, el preparador de porteros de Maignan, ha hecho un gran trabajo con él, Terracciano, Torriani y los chicos del equipo Sub-23. Creo que es el mejor preparador en circulación; si no en Italia, en Europa. Es muy meticuloso con los penaltis y creo que esta noche tomaron juntos esa decisión".



