Le Havre: Digard denuncia a Dönnum: "Si eso no es un gesto racista, ¿qué es?"
En el duelo entre Toulouse y Le Havre disputado hoy en la Ligue 1, se desató la polémica pese a un partido de ritmo bajo que acabó 0-0.
El técnico del Le Havre, Didier Digard, denunció un presunto gesto racista del noruego Aron Dönnum, lateral del Toulouse, hacia Simon Ebonog.
Al inicio del descuento de la segunda parte, Dönnum se agitó la mano delante de la nariz mientras miraba a Ebonog. En Le Havre interpretaron el gesto como un acto racista.
Estas fueron sus palabras recogidas por RMC Sport: "El fútbol no es el centro de mi vida y lo que he visto hoy es intolerable. Soy un ser humano antes que nada. Y lo que he visto hoy es intolerable. Lo fantástico es que me han sacado una tarjeta amarilla. Esto refleja el problema de la sociedad francesa. Ya ni alzo la voz cuando nos hacen una falta y, por algo tan grave, para protegerse, me sacan una amarilla".
Simon Ebonog fue amonestado y Digard recibió la misma sanción tras hablar con el árbitro sobre lo ocurrido al final del partido. Dönnum, sin embargo, quedó impune. "Si decimos que no es racismo, ¿qué es? ¿Solo quería decirle a mi jugador que apesta? En el peor de los casos, si no hablamos de racismo, ¿podemos decir cosas así a la gente, es normal, aunque estamos aquí para jugar al fútbol? ¿No es humillante? ¿No es humillante? ¿No es ofensivo? Y luego me dicen que fui vehemente. Simplemente dije: 'Lo que estáis permitiendo hoy en un campo de fútbol es muy grave'. No dije nada más".
Y fue más allá: "Sinceramente, ni siquiera recuerdo la respuesta de los árbitros. En realidad, estoy simplemente decepcionado... Me da pena por mi jugador. Porque, de hecho, mi jugador me dijo: 'Míster, no me atreví, si no me habrían amonestado'".



