Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Parma, Cuesta: "El equipo ha demostrado tener corazón, pero ahora hacen falta más puntos"

Parma, Cuesta: "El equipo ha demostrado tener corazón, pero ahora hacen falta más puntos"
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 00:08Serie A
Pierpaolo Matrone

Carlos Cuesta, entrenador del Parma, tras la derrota en el derbi ante el Bolonia, atendió a los micrófonos de DAZN: "Hubo momentos en los que el Bolonia fue superior, en la primera parte, pero nosotros también tuvimos ocasiones y mandamos un balón al larguero. Luego nos tocó adaptarnos a la inferioridad numérica. Generamos alguna ocasión más, pero no supimos aprovecharla. Y después no conseguimos mantener el empate".

¿Te quedas con la actitud con la que habéis empezado?
"La disposición de los chicos es siempre increíble; jugar con ritmo e intensidad no siempre es fácil. Obviamente queremos puntos, pero ahora toca analizar el partido para mejorar los aspectos en los que hemos fallado".

¿A veces sois un poco blandos? ¿Influye también la posición de Bernabé?
"Hasta el partido con la AS Roma éramos la quinta mejor defensa del campeonato y Bernabé ya venía jugando en esa posición. La dinámica del Bolonia, su capacidad para rotar y llegar desde segunda línea, nos hizo daño en la primera parte. Pero no creo que esté ligado a las características individuales de los jugadores".

¿Lo que más le ha gustado y lo que menos?
"Lo que más me ha gustado es el corazón, que se ha visto en los momentos de dificultad. Lo que menos, los puntos en la clasificación. Pero tenemos que trabajar más y mejor para cambiar las cosas cuanto antes".

¿Cómo están Circati y Estévez?
"Aún no lo sabemos. Circati tiene un problema en el tobillo y Estévez, en el aductor. Pero todavía desconocemos el alcance de ambas lesiones".

¿El doble cambio en la primera parte cambió los planes?
"Sí, mucho. Queríamos tener margen para cambiar más en la segunda parte, pero nos quedaba una sola ventana y hice los cambios en función de las características de los jugadores y del cansancio de los que estaban en el campo. No estamos acostumbrados a jugar entre semana: hemos disputado tres partidos en ocho días, todos de alta intensidad. Esa situación también hay que gestionarla".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás