Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Torino FC, sin salto de calidad pero buena remontada ante el Pisa SC. Baroni: “Ahora, el derbi, junto a la afición”

Torino FC, sin salto de calidad pero buena remontada ante el Pisa SC. Baroni: “Ahora, el derbi, junto a la afición”TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:15Serie A
Emanuele Pastorella

Aún no es el momento del salto de calidad en la clasificación para el Torino FC: los granata empatan ante el Pisa SC y siguen en esa especie de tierra de nadie que les persigue desde hace ya mucho. Muy distinto a lo visto al inicio de temporada, pero la duodécima plaza y los 13 puntos en diez jornadas son, a estas alturas, la normalidad en el Toro del pasado reciente. El 2-2 contra los toscanos, eso sí, refuerza el cambio de mentalidad de Vlasic y compañía: un 0-2 en contra en la primera media hora habría sacado del partido al equipo de hace mes y medio; ayer, en cambio, los de Marco Baroni reaccionaron. Lo hicieron con rabia, firmando dos goles en los últimos seis minutos, descuento incluido, de la primera parte, y también con juego, porque ambos tantos llegaron tras jugadas elaboradas y no por chispazos individuales. Así, el técnico aplaudió a los suyos: “Si hubiéramos marcado primero, habría sido otro partido, pero hemos sabido mantenernos dentro del juego - subraya el entrenador - y luego nos faltó la chispa para ganarlo, quizá también un poco de energía porque era el tercer partido en una semana: metí un punta en el descanso para aprovechar el subidón anímico; por desgracia no pudimos remontarlo”.

Un empate que, en cualquier caso, se ganó el aplauso final de la afición, que arropó al equipo tras el triple pitido final. Y también porque tocaba dar la primera carga de cara al derbi que se avecina: “Desde ahora ya podemos pensar en el derbi, es el partido por excelencia - dice Baroni sobre el cara a cara con la Juve del próximo sábado - y no bastará una actuación corriente, hará falta una extraordinaria”. Él, eso sí, probablemente se vea obligado a seguirlo desde la grada del Stadium por la expulsión que vio en el tramo final de la primera parte del duelo ante el Pisa SC: “Para mí fue una roja exagerada y habría bastado una amarilla, pero lo acepto y siempre respeto a los árbitros”, comentó sobre la acción. Ahora Baroni pide una mano también a la afición para intentar una hazaña lograda solo una vez desde 1995 hasta hoy: “El martes abrimos el Filadelfia, debemos llegar con convicción”, fue su llamamiento a la gente del Toro para el entrenamiento a puerta abierta. Y también Cairo promete su apoyo: “Me importa mucho el derbi, iré dos veces al campo para estar cerca del equipo”, asegura el presidente, que en sus dos décadas al frente del Toro ha perdido 24 de 32 duelos ante la Juve.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás