Doblete de Neres y diana de Lang: el SSC Napoli cierra una primera parte perfecta y endosa un 3-0 al Atalanta
Tras 45 minutos, el SSC Napoli manda ante el Atalanta gracias a los tantos de Neres (doblete) y Lang.
Un SSC Napoli renovado
Conte y Palladino presentan versiones distintas de sus equipos. El SSC Napoli sale con un 3-4-3 para paliar la emergencia en la medular (un mediocentro menos y un central más); el Atalanta se planta sin ‘9’ y con un tridente ligero Pasalic-Lookman-De Ketelaere, el mismo movimiento que ya probó Gasperini hace un año. El resultado: al equipo de casa le sienta de lujo el nuevo traje, gana energía y fútbol. Desde los primeros minutos, los partenopeos se imponen, presionan con orden y avisan de inmediato con Di Lorenzo. En cambio, los bergamascos no pisan el área rival en la primera media hora: cero toques en los últimos 16 metros hasta el 30’.
Doblete de Neres, diez meses después
Desde el 17’, el SSC Napoli-Atalanta se convierte en el partido de David Neres. Llevaba diez meses sin marcar en liga, pero cuando Hojlund le lanza al espacio, mano a mano con Carnesecchi, mantiene la calma y coloca el balón al rincón. El 1-0 da tranquilidad al SSC Napoli, cuyo juego crece con el paso de los minutos. Y en el 38’ llega el segundo, con la misma firma: Neres se regala el doblete. McTominay ve la ruptura en velocidad del brasileño y lo sirve en carrera; perfecto su disparo cruzado y ajustado, imposible para Carnesecchi.
La primera de Noa Lang
Al final del primer acto aún hay tiempo para el primer gol de Noa Lang en la Serie A y con la camiseta del SSC Napoli: Di Lorenzo recorta a Ahanor y pone un centro al segundo palo que el ex PSV cabecea a bocajarro, ganándole la posición a Bellanova. El holandés estalla de alegría, se golpea el pecho y besa el escudo: tras el runrún de estas semanas, un gol que le viene de perlas. Y que manda el duelo al descanso con 3-0.



