El SSC Napoli se vuelca con Conte y acalla las polémicas: doblete de Neres, estreno de Lang, 3-1 al Atalanta BC y liderato
La mejor noticia del SSC Napoli-Atalanta BC, para Antonio Conte y para todo el entorno napolitano, es que el vestuario está con su entrenador. Tras dos semanas de polémicas, hacía falta una actuación y un marcador así para borrar todo, para demostrar que el equipo había hecho borrón y cuenta nueva tras el duro KO en Bolonia. Y así fue: este SSC Napoli no tuvo nada que ver con el del Dall'Ara. Ganó y convenció, con los goles de los ‘descontentos’ por la falta de minutos: David Neres, autor de un doblete, y Noa Lang, que se estrenó con la camiseta azzurra y en la Serie A. A la primera Dea de Palladino no le bastó el tanto de Scamacca para reabrir el partido al inicio de la reanudación, porque el marcador ya no se movió hasta el pitido final: en el Maradona, 3-1.
Un SSC Napoli nuevo
Conte y Palladino movieron el tablero con dos planteamientos distintos. El SSC Napoli salió con un 3-4-3 para cubrir la emergencia en la medular (un mediocentro menos y un defensa más); el Atalanta BC se plantó sin ‘9’, con un tridente liviano Pasalic-Lookman-De Ketelaere, la misma apuesta que ya hizo Gasperini hace un año. El resultado: los locales encontraron con el nuevo traje otra energía y más claridad en el juego. Desde el inicio los partenopeos fueron superiores a la Dea, con una presión ordenada y la primera ocasión a cargo de Di Lorenzo. En cambio, los bergamascos no pisaron el área rival en la primera media hora (cero toques en los últimos 16 metros hasta el 30’).
Doble de Neres, diez meses después
A partir del 17’, el SSC Napoli-Atalanta BC se convirtió en el partido de David Neres. Llevaba diez meses sin marcar en liga, pero, lanzado al espacio por Hojlund, definió con frialdad ante Carnesecchi, ajustándola al palo. El 1-0 serenó al SSC Napoli y el juego fluía cada vez mejor. Y al 38’ llegó el segundo, otra vez Neres para firmar su doblete: McTominay vio la ruptura al espacio del brasileño y le metió el pase en carrera; definición cruzada, inapelable para Carnesecchi.
La primera de Noa Lang
Al filo del descanso hubo tiempo para el primer gol de Noa Lang en la Serie A y con la camiseta del SSC Napoli: Di Lorenzo recortó ante Ahanor y colgó un centro al segundo palo que el ex PSV cabeceó a bocajarro, ganándole la posición a Bellanova. El neerlandés lo celebró con rabia, golpeándose el pecho y besando el escudo: tras el runrún de estas semanas, un gol que le viene de perlas. Y que mandó el partido al descanso con un 3-0.
Gol de Scamacca y el SSC Napoli sufre, pero a Palladino no le alcanza
La segunda parte arrancó como acabó la primera: con el SSC Napoli volcado arriba. McTominay rozó el 4-0, pero Carnesecchi sacó una mano salvadora a bocajarro. Pero aquella, en el 47’, fue prácticamente la única llegada clara de los vigentes campeones de Italia en toda la reanudación. Porque el Atalanta BC, que para entonces ya había metido a Scamacca —un nueve puro—, mejoró y encontró el gol con el ex Sassuolo (90 días después de su último tanto), zafándose de Rrahmani y conectando una gran media vuelta. Durante toda la segunda mitad la Dea apretó: De Ketelaere y el propio Scamacca estuvieron cerca del 2-3 que habría metido miedo. El SSC Napoli bajó el ritmo, pero se sostuvo bien atrás. Sufrió, sí, pero sin descomponerse, conteniendo el arreón nerazzurro. Al pitido final, 3-1 y ovación en el Maradona: Conte recupera la sonrisa tras dos semanas de polémicas.



