Pogba vuelve a jugar y se desahoga: "He sufrido, el fútbol es lo que más amo en el mundo"
Paul Pogba vuelve a ser futbolista profesional. Tras más de dos años sin jugar, el ex centrocampista de la Juventus volvió a pisar el césped en partido oficial con el dorsal 8 del AS Monaco: entró en el 85' de la derrota ante el Stade Rennais (4-1), en la jornada 13 de la Ligue 1. El francés, de 32 años, sustituyó al joven Mamadou Coulibaly. Por encima de todo, impactó la acogida del Roazhon Park, que se puso en pie y le dedicó una ovación cerrada a la entrada de La Pioche.
"Había muchísimas emociones. Estaba feliz, pero con un punto de tristeza por el resultado", dijo Pogba a Ligue 1+ al término del partido, tras el mal desenlace para el AS Monaco. "Venimos de muy lejos; hoy tocaba dar un paso. Lo he dado y me alegra", añadió sobre su regreso al césped 811 días después de la última vez, el 3 de septiembre de 2023. "Me siento bien, detrás hay mucho trabajo. Aún necesito tiempo para estar a tope y jugar 90 minutos, pero llegará. Nos estamos entrenando para eso. Intentaremos ayudar al equipo lo máximo posible".
Ovacionado en cada acción, Pogba volvió a sentir las sensaciones propias de un futbolista, desde el viaje de la víspera hasta los instantes previos al pitido inicial. "Fue extraño coger el avión con el grupo, pero me integré enseguida. Tenemos un grupo muy bueno, estamos recuperando la rutina adecuada. ¿Estaba abatido al pitido final? No. Me dolió perder este partido. Es el regreso de Paul Pogba, pero juego en el AS Monaco y no me gusta perder".
Y añadió: "Por un lado estaba realmente contento; por el otro, decepcionado por el resultado y por lo que hicimos sobre el césped. ¿La acogida? Me emocionó. Ver al público ponerse en pie y aplaudir... no me lo esperaba. Un gran agradecimiento a los aficionados que me han apoyado personalmente", admitió el ex de la Juventus. "(...) Quería divertirme; hacía mucho que no sentía eso. Estoy aliviado por volver a jugar al fútbol, lo que más amo en el mundo". Sobre la ambición de estar en el Mundial 2026, fue claro: "Queda muy lejos. Pienso en estar bien, en ponerme a tono para ayudar al equipo. Si juego mal y no rindo en el AS Monaco, hay que olvidarse de la selección. Hoy solo pienso en el AS Monaco".
En cualquier caso, Pogba aseguró que siempre estuvo convencido de que podía volver: "Soy un luchador. El fútbol no se ha terminado para mí. Hemos trabajado y hemos esperado más de dos años para regresar. Seguiremos trabajando para alcanzar los demás objetivos. Quiero disfrutar. A pesar de todo lo que ha pasado, de las cosas fuera del fútbol, el que más ha sufrido he sido yo", se desahogó el francés de 32 años. "Esperaba este momento con ansia. Hay momentos en los que el diablo intenta hablarte en la cabeza para decirte que se acabó. Pero hay un buen Dios, creo en mí mismo. Creo en mis cualidades. No hice nada, no fue culpa mía", dijo en referencia a la sanción por dopaje. "Siempre mantuve la esperanza".



