Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La gestión de la lesión de Benzema en Qatar: el juicio entre Riolo y Deschamps entra en su fase clave

La gestión de la lesión de Benzema en Qatar: el juicio entre Riolo y Deschamps entra en su fase claveTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:11Fútbol Internacional
Michele Pavese

Este jueves arrancó en el Tribunal de París el juicio entre Didier Deschamps y el periodista Daniel Riolo, al que el seleccionador francés acusa de difamación. La disputa nace después de que Riolo cuestionara la gestión de Deschamps con Karim Benzema, lesionado durante el Mundial de 2022 y regresado a Madrid. L’Équipe desveló conversaciones privadas entre el técnico y el delantero y el origen del conflicto, en el que también aparecen implicados los médicos de la clínica de Doha y los de la selección francesa.

En el estrado, Deschamps declaró que Benzema le confesó, en la noche del 19 al 20 de noviembre de 2022, que no podía continuar en el Mundial: "Me dijo que se había acabado, que no podía más". Al principio, la relación entre el seleccionador y el delantero del Real Madrid fue cordial: Deschamps le envió un mensaje de despedida y Benzema respondió con tristeza, pero mostrando apoyo al equipo. Días después, en Francia corrieron rumores de que Benzema no se había marchado de Qatar por voluntad propia. El técnico lo desmintió, pero el jugador, en redes sociales, sugirió que Deschamps era un "payaso" y un "mentiroso", lo que elevó la tensión.

Riolo contactó entonces con Hakim Chalabi, médico de la clínica Aspetar y jefe de los servicios médicos del PSG, quien aseguró que la lesión de Benzema era de grado 1, mientras que el médico de la selección, Le Gall, había afirmado en 2022 que era de grado 2. Chalabi admitió a Riolo que no entendía por qué Francia no mantuvo a Benzema en el Mundial. Durante la vista, Le Gall cargó con dureza contra Chalabi y la clínica catarí, a los que tildó de poco profesionales y señaló a Aspetar. El juicio mediático en Francia seguirá hasta el veredicto, previsto para el próximo 30 de enero.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A