Un talento español a precio de oportunidad: Mendoza, el 'no' al Como y el interés de la Juve
El pasado verano, Cesc Fàbregas intentó llevarse a Rodrigo Mendoza. También lo intentó el Como. El mediocentro de 2005, nacido en Molina de Segura, deslumbró en su debut con el primer equipo hasta meterse en todas las agendas. Ante el Real Betis, dejó acciones de calidad, personalidad y liderazgo. En su puesta de largo entre los mayores dejó claro que lo suyo es mandar desde la sala de máquinas. El Elche no perdió el tiempo en agosto: renovación por tres temporadas para blindar un contrato que vencía en el verano de 2026. Interior, pivote, Eder Sarabia lo potenció desde el primer día y el club ilicitano sabe que tiene un tesoro entre manos.
El Como de Mirwan Suwarso seguirá monitorizándolo con sus ojeadores, con el director deportivo Carlo Alberto Ludi. Pero la cláusula de 20 millones de euros abre el apetito a muchos, después de ser protagonista en el Mundial Sub-20 y de formar ya parte de la Sub-21 española. Y no solo eso: también sonaron cantos de sirena desde Leipzig, de la factoría Red Bull, y llegó una oferta de Arabia Saudí. El Elche lo ha blindado, pero 20 millones, en el mercado actual y por el talento de Mendoza, es un precio de ocasión.
Así, la Juventus está lista para meterse en la puja por el jugador; Damien Comolli ya ha ordenado informes y lo está analizando con su algoritmo. Mejor darse prisa. Media Europa anda tras el español de 2005 y, con una cláusula así, el que llegue primero... se lleva a Mendoza.



