El hijo de Nils Liedholm: "Papá jugó hasta los 40 como Modric; se habría reconocido en él"
«Como jugador no los fallaba nunca; por desgracia, como entrenador perdió una final de la Copa de Europa contra el Liverpool. Comparado con eso, el penalti de Dybala es inofensivo. ‘Lástima por la AS Roma, hizo un buen partido’, habría dicho». Así Carlo Liedholm, hijo del gran Nils, invitado en Radio Anch'io Sport en Rai Radio 1, sobre el penalti fallado por Dybala anoche en el AC Milan-AS Roma, el partido más especial para su padre. «¿AC Milan para el Scudetto? Por juego no; por resultados, sí».
¿Su padre se habría visto reflejado en Modric? «Modric es la luz del AC Milan; está de una talla superior a todos los que circulan ahora mismo en Italia. Cuando un jugador de 40 años logra ser tan determinante, también es la demostración de que la Serie A no es de gran calidad. Mi padre se habría visto reflejado en él; él también jugó hasta los 40».
La crisis de los delanteros: «Es algo un poco cíclico: este año hay pocos goles; equipos como AC Milan y AS Roma ganan casi siempre por la mínima, también porque no tienen grandísimos delanteros. Hay escasez, y ya los mejores juegan en otros sitios. Lo importante es trabajar bien la cantera y volver a tener más jugadores italianos, también pensando en la selección».
Spalletti a la Juventus: «Uno de los mejores entrenadores italianos, quizá durante un tiempo el mejor. Sus equipos siempre han jugado muy bien. Feo el paréntesis con la selección, pero a muchos les ha pasado».
Un juicio sobre Gasperini: «Simpatizo con Gasperini porque es piamontés y yo vivo en Piamonte; mi madre también era piamontesa. Y además es un gran productor de vino, como lo fuimos nosotros. Hay muchas analogías con mi padre, pero no como entrenador. Él sigue apostando por la marca al hombre, en una versión muy moderna. Mi padre, en cambio, introdujo la defensa en zona en Italia, junto a Vinicio. Son métodos distintos, pero siempre le he admirado mucho. El trabajo que ha hecho en el Atalanta es increíble: ha logrado algo parecido a lo del Leicester City».
El recuerdo de Galeone: «Tenía una relación muy bonita con mi padre. Era un grandísimo admirador suyo. Una figura atípica, con ideas muy modernas. Él también, como mi padre, tuvo muchos discípulos».



