La Lazio y los secretos de una zaga con cuatro porterías a cero seguidas. El domingo, prueba de fuego ante el Inter FC
A veces ha hecho falta un Provedel sobresaliente; otras, como esta noche, ha bastado una defensa de hierro. Lo que está claro es que la Lazio ha dejado la portería a cero en sus últimos cuatro partidos de Serie A, ante Atalanta, Juventus, Pisa y Cagliari. No solo no era lo más previsible, también parecía poco probable viendo las dificultades anteriores, que apuntaban a un guion bien distinto.
El domingo, el conjunto biancoceleste visitará al Inter FC, el equipo más goleador de todo el campeonato. Una auténtica prueba de fuego que dirá mucho más sobre la solidez de la zaga, aunque podría quedarse sin Alessio Romagnoli, sustituido al descanso por un problema físico y muy dudoso para el partidazo del 9 de noviembre, dentro de solo seis días.
La defensa es una de las grandes fortalezas de Maurizio Sarri desde siempre: su trabajo minucioso en la línea y en los automatismos que ordenan los movimientos de la retaguardia son señas de identidad. De momento, los resultados saltan a la vista y le dan la razón: solo AS Roma y el Como han encajado menos goles. Un dato que habla por sí solo del trabajo del técnico, que arrancó la temporada con bastantes más dificultades.



