Zanoli: "Volvería a elegir al Udinese mil veces. ¿Zaniolo? Ojalá pueda volver a la selección italiana"
Alessandro Zanoli, lateral derecho del Udinese, habló en los micrófonos de TV12 sobre la posibilidad de llegar a 57 puntos al final de la temporada: "Puede ser un objetivo alcanzable, pero tenemos que ir partido a partido, empezando por el AS Roma, que marcha segundo. Hay que tener los pies en el suelo e intentar sacar tres puntos en un estadio complicado".
¿Cómo va su adaptación a Udine?
"Estoy encantado, estoy en un club lleno de profesionales en el que se puede trabajar con tranquilidad. Volvería a elegir Udine mil veces. He ido a menudo al centro; es una ciudad muy tranquila, parecida a la mía, y me siento muy a gusto".
Su rendimiento está convenciendo.
"Siempre se puede dar más. Contra el Atalanta hice un gran trabajo defensivo, pero me faltó un poco de chispa en ataque porque perdí lucidez de tanto correr. Siempre busco algún defecto porque quiero mejorar. Me gustaría unir la fase defensiva con la ofensiva para ser más completo".
¿Cómo ha visto a Zaniolo?
"Con él nos vemos también fuera del campo y, en el campo, coincidimos mucho. Estamos a menudo con Bertola y Nunziante, ya que hablamos el mismo idioma. En el campo creo que hay buen feeling; incluso hemos jugado en contra, pero siempre he tenido una gran estima y respeto por él, que es un grandísimo jugador, y ojalá pueda volver a serlo también para la selección italiana".
¿Qué etapa representa Udine en su carrera?
"Los continuos préstamos fueron duros a nivel psicológico: Sampdoria, SSC Napoli sin jugar, Salernitana y, por fin, el Genoa, donde me quedé un año y estuve muy bien con el míster Vieira. Acepté encantado el Udinese, que ha apostado por mí para varios años; tiene una historia importante y siempre ha sabido formar talentos".
En verano trabajó con el SSC Napoli.
"Hice la pretemporada como alguien que iba a salir, así que me faltaba ritmo de partido. Ahora estoy cogiendo continuidad y encontrando el ritmo; cuantos más partidos juegue, más confianza tendré en mis recursos. Solo jugando puedes entender cuáles son tus puntos fuertes. De Conte he aprendido mucho en el método de trabajo: nos machacó físicamente, pese a haber trabajado poco juntos. A nivel aeróbico y de carrera me siento muy bien también por eso".
La victoria contra el Atalanta es uno de los mejores partidos de este año.
"Preparamos el partido sabiendo que iban a jugar hombre a hombre, y seguimos presionándoles y cerrándoles. Desde el punto de vista del juego nos hicimos valer y no nos metimos atrás como en otras situaciones en las que habíamos corrido más riesgos".



