El Bayern emprende acciones legales contra la UEFA: 'Inaceptables las medidas para los aficionados de cara al PSG'
El Bayern Múnich ha presentado una reclamación ante la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, tras las medidas policiales adoptadas con poco margen de antelación en relación con el viaje de sus aficionados para el partido de la Champions contra el Paris Saint-Germain. El duelo está programado para mañana, martes, a las 21:00, en el Parc des Princes.
Según un comunicado del club, la Prefectura de Policía emitió una 'orden general con escaso preaviso para regular la llegada de los aficionados y establecer una zona con dispositivo policial', y el Bayern Múnich fue informado de esta medida únicamente el lunes. El club emprenderá más acciones legales y el PSG está apoyando al Bayern en este asunto.
El Bayern estalla: 'Inaceptable'
El comunicado detalla: 'La orden general se aplica a todos los autobuses de aficionados y establece que deben reunirse en un peaje a las afueras de la ciudad antes del partido. También impone que el resto de aficionados del Bayern deberán desplazarse al estadio exclusivamente en transporte público. Tras el partido, todos deberán regresar a su medio de transporte original. Los autobuses serán escoltados fuera de la ciudad por la policía'.
Y añade: 'No menos importante, el escaso preaviso de la orden es inaceptable. No ha habido ningún cambio en el nivel de riesgo para los aficionados del FC Bayern desde el último encuentro en París en 2023. Por las disposiciones oficiales, los autobuses de aficionados no podrán abandonar París antes de alrededor de las 5:00 de la mañana debido a las limitaciones de los tiempos de conducción'.



