Isaksen abre la lata, Zaccagni afina la puntería: la Lazio se impone 2-0 al Cagliari
Victoria importante para la Lazio, que escala en la tabla aprovechando una jornada propicia e imponiendo su superioridad ante un Cagliari valiente y bien plantado, castigado primero por una gran acción de Isaksen y después por un error en la salida de balón. Para los celestes, sexta portería a cero en diez partidos y 2-0 en el marcador.
La primera gran ocasión la arma Zaccagni, que en el 26' llega hasta la línea de fondo y encuentra la llegada de Basic por dentro: latigazo del centrocampista que, desde muy cerca, la manda increíblemente por encima. Dos minutos después, la Lazio vuelve a rozar el gol: esta vez el capitán recibe de Lazzari, pero cierra demasiado el disparo, que se va rozando el poste derecho con Caprile inmóvil. El ex del SSC Napoli se luce un minuto más tarde, cuando Marusic prueba suerte desde 30 metros: paradón del guardameta y sigue el 0-0.
También el Cagliari amenaza al filo del descanso: tras un barullo en el área, Folorunsho saca un disparo envenenado hacia la portería de Provedel, que responde con un buen rechazo con los pies. La Lazio vuelve de vestuarios con una baja inesperada y de peso: problema en el isquiotibial derecho para Romagnoli; entra Provstgaard. Con el paso de los minutos, el choque se le atragantaba cada vez más al conjunto local y hacía falta una acción individual para abrir la lata. Se encargó Isaksen: el extremo danés se metió hacia dentro desde la derecha, apuntó y, con un zurdazo seco y preciso, batió a Caprile al segundo palo. Los cambios agitaron el duelo, pero otra acción individual dejó sentenciados los tres puntos: pérdida en la frontal, Zaccagni se perfiló para el derechazo y fusiló. Sarri lo celebra: la clasificación ya luce más propia de la Lazio.



