Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

PSG, Marsella, Nantes: estalla el caos arbitral en Francia. La jornada 14 hace protestar a todos

PSG, Marsella, Nantes: estalla el caos arbitral en Francia. La jornada 14 hace protestar a todosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:26Fútbol Internacional
Michele Pavese

La jornada 14 de Ligue 1 ha reavivado, una vez más, el debate sobre el arbitraje en Francia. Decisiones discutidas, malentendidos y polémicas: el fin de semana dejó tras de sí un reguero de malestar. Entre los más duros, el presidente del Nantes, Waldemar Kita, furioso tras el 3-0 encajado ante el Lyon, con la expulsión de Junior Mwanga y un gol anulado en el tramo final. "Hay cosas que no entendemos y nunca entenderemos", sentenció el dirigente. "Al árbitro le falta personalidad. Un día sí, otro no… hay un problema de formación".

Sus palabras ponen el broche a una jornada marcada por numerosos incidentes polémicos. El caso más clamoroso sigue siendo la durísima entrada sobre Lucas Chevalier durante el Mónaco-PSG, que se saldó sin tarjeta roja para Lamine Camara. "Increíble… Chevalier tuvo mucha suerte", comentó Luis Enrique. En el lado monegasco, el director deportivo Thiago Scuro, en cambio, cargó contra la roja a Thilo Kehrer: "Estoy cansado de hablar de los árbitros. Si a la Federación le parece bien, no hay nada que podamos hacer".

Mismo clima tenso en Marsella. Tras el 2-2 contra el Toulouse, Medhi Benatia publicó en redes la imagen de una presunta falta sobre Igor Paixão no sancionada en el área. También el Estrasburgo tendría motivos para protestar tras el gol de la victoria de Magnetti para el Brest, con un balón que quizá había salido del campo en la jugada previa. Estas polémicas llegan en un momento clave, mientras la Dirección Técnica de Arbitraje intenta recomponer el diálogo con los clubes. Tras una primera reunión dedicada al VAR a mediados de noviembre, está prevista una nueva videoconferencia para el lunes. Pero Kita no parece creer en ello: "Las reuniones no sirven para nada. Nada cambiará hasta que no se vuelva a poner todo en cuestión". Una señal clara de una relación cada vez más deteriorada entre la Ligue 1 y el estamento arbitral.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás