Álex Jiménez, a Inglaterra gracias a... Kerkez. Tras una rajada contra Allegri
El aterrizaje de Álex Jiménez en el AFC Bournemouth se produjo gracias a Milos Kerkez. Porque el húngaro se marchó al Liverpool por una cifra altísima, lo que mejoró mucho la relación entre el director Tiago Pinto y la agencia que le había llevado a vestir la camiseta del AFC Bournemouth. Esa misma agencia acabó siendo la que movió los hilos del traspaso del español del AC Milan, consumado tras algún que otro roce con Massimiliano Allegri.
El punto de partida
Producto de la cantera del Real Madrid, seguido por Chelsea y Bayern Múnich antes de firmar su primer contrato profesional con el Castilla, Jiménez se marchó al AC Milan en calidad de cedido en el verano de 2023 y, un año después, pasó a ser jugador rossonero a todos los efectos, cuando se hizo oficial la compra por 5 millones de euros.
La cesión
Existe también una opción de recompra por parte del Real Madrid, pero ahora mismo Jiménez probablemente no está todavía a ese nivel. Así que cuando estalló la situación —con varias críticas al técnico por no darle minutos—, el AFC Bournemouth se movió rápido: se lo llevó cedido por dos millones, con una opción de compra que puede variar en función de determinadas condiciones.
Escenarios de mercado
La obligación de compra se activa en torno a las 18 apariciones y, sin haber llegado al ecuador de la temporada, ya suma diez. Si sigue a este ritmo, lo más probable es que los 20 millones —más 5 en variables— se hagan realidad y el AC Milan ingrese, el próximo verano, un buen pellizco. Ahora mismo todo pinta de cara, pero todo dependerá de los próximos meses.



