Tzimas, Kostoulas, Karetsas. Grecia no para de sacar talento: en el AEK brilla Kaloskamis
Otro resultado positivo para el AEK Atenas, que vuela sobre la ola del entusiasmo: la victoria contra la ACF Fiorentina en la Conference League, la lograda en Liga ante el Panathinaikos, en el campo del rival ciudadano, y ayer otro triunfo importante, esta vez en Copa ante el OFI Creta. Un 2-0 que puso en escaparate a otra perla de un fútbol que no deja de sacar jugadores que las grandes apuntan uno tras otro en su agenda. Tras el muy comentado Christos Mouzakitis, del Olympiacos, listo para dar el salto a las grandes ligas; después de que los dieciochoañeros Charalampos Kostoulas (al Brighton) y Konstantinos Karetsas (al Genk) ya hayan dejado Grecia, y de que el pasado 3 de febrero el propio Brighton pagara 26 millones de euros por Stefanos Tzimas al PAOK, arrebatándoselo a la ACF Fiorentina, los focos apuntan ahora a Dimitrios Kaloskamis.
El extremo de la generación de 2005 del AEK Atenas es uno de los talentos griegos más interesantes y seguidos a nivel internacional (también en Italia). Extremo derecho ofensivo, puede actuar de mediapunta y por la otra banda gracias a su gran polivalencia. 20 años, natural de Marousi, es producto de la cantera del Panathinaikos, que sin embargo le dejó salir en el verano de 2024 (allí sigue su hermano Nektarios, en el Sub-19). Luego, un año en el Atromitos bastó para que el AEK se convenciera de ficharlo. No jugó la Conference League porque no fue inscrito en la lista de la UEFA debido a una lesión en la clavícula que le tuvo dos meses de baja al inicio de la temporada. Lleva tiempo en forma y así lo confirma su rendimiento tanto en Liga como en Copa, con una asistencia ayer en el duelo contra el OFI Creta.
Un movimiento cada vez más interesante, el de los jóvenes helenos. Muchos, como los citados, ya han dado el gran salto. Mouzakitis, del Olympiacos, como decíamos, está llamado a ser el próximo, pero pisándole los talones aparece el propio Kaloskamis, ayer (otra vez) protagonista con el AEK.



