Timothy Weah, el único fichaje de pago de la Juventus 2023-24. Convertido en plusvalía
Hijo de leyenda, pero con méritos propios. Timothy Weah ha logrado generar una plusvalía para la Juventus, tras una etapa con luces y sombras que ha acabado con su regreso a Francia.
El punto de partida
Fue el único fichaje de pago del verano de 2023 y motivo de tensiones entre el recién llegado Cristiano Giuntoli y quien dirigía las operaciones entonces, Giovanni Manna. 10,3 millones más 2,1 en variables y 1 millón en comisiones. En Turín no lo hizo mal; mejor en su segunda temporada que en la primera.
La salida
El Olympique de Marsella (OM), tras unas semanas de tira y afloja, decidió ofrecer un préstamo con coste (1 millón) con obligación de compra fijada en 14,4 millones, más otros 4 en variables. "De un niño que soñaba con los grandes escenarios —dijo en el adiós— a la oportunidad de vestir los colores bianconeri. Gracias por hacer realidad mi sueño de jugar en la Juventus. Siempre estaré agradecido a este club, a mis compañeros, a los aficionados y a la bellísima ciudad de Turín. A mis hermanos del vestuario, gracias por arroparme y empujarme cada día. Construimos algo real y me lo llevaré siempre conmigo".
Escenarios de mercado
Ahora llegará la compra por parte del OM, pero, en general, De Zerbi lo utiliza como comodín, como ya hizo en la Juve: lateral, centrocampista de banda y extremo, además de un par de apariciones como falso nueve. No es su posición principal.



