Tajon Buchanan, llegó y se marchó por la misma cifra. Anónimo en el Inter FC, mejor en España
«Ha sido una etapa positiva: volví al campo tras una grave lesión del año pasado, recuperé la sonrisa y la felicidad de jugar». Tajon Buchanan explicó así su regreso al Villarreal CF tras un año de cesión. «Estuve aquí el año pasado y estoy muy feliz de haber vuelto. Simplemente he disfrutado del fútbol».
El punto de partida
Llegado en enero de 2024 por 8,5 millones de euros desde el Club Brujas, Buchanan no consiguió dejar huella en el Inter FC. Dieciséis apariciones y un solo gol en un año, lastrado además por la fractura de tibia sufrida el pasado verano, que le hizo perderse el inicio de la temporada 2024-25. Cero minutos en la Champions: arrancó en el banquillo ante el Atlético de Madrid tanto en la ida como en la vuelta y, después, no jugó frente a Arsenal, RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Sparta de Praga y AS Monaco. Apenas una aparición en la Copa de Italia.
El traspaso
Así, en enero de 2025, Buchanan recaló en el Villarreal CF, donde rindió más que correctamente, demostró que tenía sitio y marcó un gol ante el FC Barcelona, en la victoria decisiva para meterse en la Champions. Quizá también por eso, en verano se optó por ejercer —o casi— la opción: 8,5 millones de euros para ficharlo en propiedad, la misma cantidad invertida año y medio antes. Más un 20% de una futura venta.
Los escenarios de mercado
Hoy es uno de los mejores laterales de LaLiga, con cuatro goles, a pesar de jugar como lateral en un 4-4-2. Un buen registro que probablemente le valdrá, como mínimo, la continuidad.



