Mateo Retegui, traspasado por 68,5 millones al Al-Qadsiah. Por qué se le considera una apuesta más fiable
Mateo Retegui ha sido el segundo traspaso más caro en la historia del Atalanta BC. Solo por detrás de Rasmus Hojlund, vendido por 75 millones más 10 en variables (en parte por su juventud), el italoargentino explotó definitivamente la pasada temporada: fue el máximo goleador de la Serie A y firmó el mejor registro del club en una sola campaña, con 25 dianas, superando a Inzaghi, que se quedó en 24 (aunque con algún partido menos).
El punto de partida
Llegó en agosto de 2024 por la lesión de Scamacca, fichado por más de 22 millones de euros más variables, una inversión que no convencía a todos. Aun así, la operación se cerró con una rapidez extraordinaria y su adaptación fue igual de veloz, al margen de su discreta aparición ante el Real Madrid: apenas unos minutos en la Supercopa de Europa.
El traspaso.
En verano, el señalado para salir no era él, sino Ademola Lookman. Pero llegaron los millones de Arabia: 68,5 millones para el conjunto de Bérgamo y, para el propio Retegui, cerca de 20 por temporada durante cuatro años. Imposible decir que no, y así fue. El presidente federativo, Gabriele Gravina, torció el gesto porque el nueve de la selección italiana se marchó a otra liga. "Respeto la opinión del presidente de la Federación —respondió—. Tengo buena relación con él y también con el seleccionador. Sin embargo, no quiero hablar de esta situación, porque mis palabras podrían ser malinterpretadas".
Escenarios de mercado
Cuesta pensar en nuevos movimientos, salvo dentro del propio mercado saudí. De momento está cumpliendo: 8 goles en 12 partidos. "Elegí el Al-Qadsiah por el entrenador. Con otros clubes (como el AC Milan) hubo demasiados problemas en las negociaciones".



