Jonathan Ikoné, dos años y medio entre ACF Fiorentina y Como. Y ahora, sin estrenarse como titular en el Paris FC
"No es fácil despedirse". Ese fue el adiós de Jonathan Ikoné a Italia, tras dos años y medio entre ACF Fiorentina y Como. "Aquí he crecido, no solo como futbolista sino también como persona. Me llevaré estos recuerdos conmigo para siempre".
El punto de partida
En enero de 2022, el ACF Fiorentina buscaba un refuerzo de nivel. Tras una oferta considerada inaceptable por Domenico Berardi —15 millones, con rechazo airado del Sassuolo—, llegó el extremo francés, recién campeón de la Ligue 1 y visto como un futbolista capaz de desbordar y generar superioridad. En el cuadro viola las cosas no terminaron de cuajar: 8 goles en 92 partidos de Serie A, hasta su cesión al Como, sin que el club ejecutara la opción de compra el pasado verano.
La salida
Así, tocaba encontrarle otro destino al extremo. Casi por desesperación se cerró su marcha rumbo al Paris FC, club de la capital, recién ascendido a la Ligue 1. A día de hoy suma 15 puntos en la clasificación, a cuatro de la zona roja, en la que ahora están Metz y Nantes.
Escenarios de mercado
Es probable que no haya movimientos a muy corto plazo, porque el Paris es ambicioso y quiere crecer con los suyos. De momento solo ha disputado seis partidos, ninguno como titular, para un total de 125 minutos. Quizá le habría convenido quedarse en Italia, al menos en este primer tramo de su aventura francesa.



