El AC Milan, en un ambiente muy caldeado. Allegri, sin embargo, deja fuera a algún peso pesado
Esta noche el AC Milan disputará su tercer partido de la Copa de Italia de esta temporada, tras haber eliminado a Bari y Lecce en las rondas preliminares. La cita, eso sí, es de las duras: en el Olímpico espera la Lazio de Maurizio Sarri. El cruce será a partido único y, en caso de empate en los 90 minutos, se irá directamente a la tanda de penaltis, sin prórroga. Si los rossoneri logran superar al equipo de Sarri, en cuartos les aguardará el Bolonia a domicilio o el Parma en San Siro.
Las palabras de Allegri
"Encontraremos —explicó Massimiliano Allegri, técnico rossonero, en la previa de ese Lazio-AC Milan de Copa de Italia— un gran ambiente, como siempre, en Roma. Jugamos contra la Lazio en unos octavos de la Copa de Italia: para ambos es un objetivo importante. Será un buen partido ante un rival complicado, como vimos el sábado. La Copa de Italia no le interesa a nadie hasta que llegan los octavos; a partir de ahí, cuando se empieza a avanzar, la copa pasa a interesar a todos. Tendremos que hacer un buen partido: no será sencillo porque jugamos fuera. Tampoco habrá prórroga, así que tendremos que aprovechar los 90 minutos que tenemos, frente a un equipo que tiene nuestro mismo objetivo".
La probable alineación del AC Milan
Fofana es baja (también ante el Torino); vuelve Pulisic. Koni De Winter apunta a darle descanso a Matteo Gabbia. Novedades importantes en la medular, con Samuele Ricci y Adrien Rabiot como interiores, mientras que como mediocentro reaparecería Ardon Jashari, que no disputa un partido oficial desde agosto. En las bandas, Alexis Saelemaekers en la derecha y Pervis Estupiñán en la izquierda. Arriba, Rafael Leao es intocable; a su lado debería estar Ruben Loftus-Cheek, que parte por delante de Christopher Nkunku.



