El Marsella es un espectáculo y rompe récords históricos: ¿puede De Zerbi meter presión al PSG?
Las estadísticas no dan títulos, pero sí dicen mucho. En este arranque de temporada, el Olympique de Marsella está reescribiendo varios récords del club; la goleada de ayer en el campo del Niza (5-1) no hizo sino reforzar la sensación de un equipo en plena forma, pese a las palabras de Roberto De Zerbi. "Podemos jugar mejor, no estoy satisfecho con el juego y no lo digo por arrogancia. Podemos mejorar en la salida desde atrás y en la gestión del balón en campo contrario. Pero el resultado es excelente", explicó el italiano.
La disciplina táctica impuesta por el técnico es muy valorada por los veteranos del vestuario, empezando por Geoffrey Kondogbia e Pierre-Emerick Aubameyang. Ambos saben bien, gracias a sus experiencias en grandes clubes europeos, lo peligroso que es bajar mínimamente la concentración. El listón de exigencia está al máximo y la pregunta es hasta dónde puede llegar este Marsella, sobre todo en la Ligue 1, donde el PSG no parece imbatible. De momento, el OM es líder a la espera del duelo de esta noche de los vigentes campeones ante el Le Havre.
El ritmo de los marselleses impresiona: con 28 puntos tras 13 jornadas, el club ha igualado su mejor arranque del siglo XXI, el de la 2014/15 con Marcelo Bielsa. Y no solo eso: la diferencia de goles actual (+21) supera con creces el +15 del 'Loco'. Mejor también que las temporadas 2020/21 y 2023/24, ambas con 26 puntos después de la decimotercera jornada. El empuje llega de un ataque explosivo, personificado en Mason Greenwood, ahora máximo goleador con 10 tantos.
El inglés ha llegado a los 30 goles en la Ligue 1 en apenas 46 partidos, convirtiéndose en el tercer jugador más rápido de la historia del OM en alcanzar esa cifra. Sus goles empujan a un equipo que ya suma 33 dianas en liga: es su mejor registro desde la temporada 1948/49. Más allá de eso, en 2025 el OM ha firmado su décimo partido con al menos cuatro goles a favor, algo que no se veía desde 1991. Y da la sensación de que este equipo aún tiene margen para seguir sorprendiendo.



