El Barça vuelve al Camp Nou: primera vez para Flick y para varios de la plantilla
El Spotify Camp Nou sigue en obras, pero el Barça por fin vuelve a casa y, aunque lo hará ante 45.401 espectadores —todas las entradas estaban técnicamente agotadas ya el viernes por la noche— y no ante los futuros 104.600, como en casa, en ningún sitio. Dos años y medio después de la despedida por la reconstrucción del histórico feudo azulgrana, con un año de retraso respecto a la fecha anunciada por el club y justo el día en que cumpliría años su fundador, Joan Gamper, el primer equipo —en el que algunos jugadores aún no han disputado ni un minuto oficial en el estadio— se prepara para medirse a un rival de toda la vida: contra el Athletic, duelo cargado de tradición.
El Barça de Hansi Flick, que se sentará por primera vez en el banquillo del renovado estadio, llega del triunfo en Vigo y del parón con media sonrisa. El Real Madrid vuelve a estar a tiro y, hasta Navidad, el objetivo será meterle presión pese a las bajas de peso en la medular: además de Gavi, Pedri sigue lesionado y De Jong, sancionado.
También el Athletic ha recuperado calma tras evitar lo peor ante el Oviedo, pero la Champions le mantiene en vilo: mientras el Barça afrontará un hueso durísimo en Stamford Bridge, los bilbaínos se lo jugarán todo en Praga. Valverde, que conoce bien el Camp Nou —allí celebró dos Ligas dominadas con los catalanes—, podrá contar con Sancet y Nico Williams, pero no con Iñaki ni Sannadi. Atentos también a Selton, enésimo talento salido de Lezama, orgullo vasco y toque brasileño.



