De las lágrimas al fin de la pesadilla: Pogba vuelve a jugar 811 días después de la sanción
Entrada triunfal en el Roazhon Park, pese a ser el estadio del Rennes. Aun así, el regreso de Paul Pogba a un partido oficial fue celebrado por toda la grada, de la afición del AS Monaco y del resto. Ovación cerrada y emoción a flor de piel para los presentes, que corearon a la Pioche cuando saltó al césped en el minuto 85 para sustituir a Coulibaly, en la contundente derrota final por 4-1 ante los bretones.
Reaparición agridulce, pero también su primera presencia en Ligue 1 y su estreno con la camiseta del AS Monaco. Volvió a competir 811 días después de su última aparición, el 3 de septiembre de 2023 con la Juventus, ante el Empoli (2-0) en la Serie A. Después, pocos días más tarde, llegó el parón forzado por dar positivo en un control antidopaje realizado tras el partido del 20 de agosto contra el Udinese.
Con su reaparición, Paul Pogba se convirtió en el tercer futbolista francés en debutar en la Ligue 1 tras proclamarse campeón del mundo, después de Steven Nzonzi con el Rennes en 2020 y Lucas Hernandez con el Paris Saint-Germain en 2023. Un paso hacia la normalidad, tras su fichaje estival y la apuesta del AS Monaco por el campeón del mundo, que rompió a llorar el 1 de julio, día de la firma del contrato que le une a los monegascos hasta 2027.
Al final del partido, con el pitido final, la propia Pioche se reservó un momento sagrado: instantes de oración, con la cabeza gacha y los ojos cerrados. Imágenes que captaron las cámaras y que condensaron todas las emociones fuertes vividas por Pogba en los 10 minutos que estuvo sobre el césped. El fin de una pesadilla, con la esperanza de que, poco a poco, recupere el nivel necesario para competir esta temporada, entre Ligue 1 y Champions League. Mientras, el gran sueño sigue siendo el Mundial 2026, para el que aspira a llamar a la puerta del seleccionador Deschamps.



