No al Barcelona y mucho rencor con Nico Williams: pitada monumental de todo el Camp Nou
Un día negro para Nico Williams. El gran amigo de Lamine Yamal y compañero en la Selección, hoy rival directo con el Athletic en el Camp Nou, tuvo que lidiar con las consecuencias del culebrón de mercado que se cerró con un 'no' al Barcelona. Por segunda vez, el extremo español, nacido en 2002, decidió no firmar por el club blaugrana tras semanas de contactos entre su agente y la dirección.
La afición del Barça no se lo perdonó. La grada del Spotify Camp Nou no olvidó y Nico Williams fue silbado del primer al último minuto, hasta que dejó el campo en el 56' tras una actuación insuficiente. La ola de desaprobación comenzó ya en el calentamiento del Athletic, cuando los seguidores blaugrana descargaron su enfado contra el futbolista, y fue aún más evidente cuando el speaker anunció las alineaciones y el nombre de Nico.
Pitada constante también durante el partido. Cada vez que tocaba el balón, la grada repetía el mismo sonido, largo y sostenido. Hubo incluso cánticos irónicos hacia el jugador: 'Nico, quédate; Nico, quédate…', según informó MARCA. Y más chanzas cuando falló un disparo a portería. También fue objeto de mofas camino de vestuarios tras el 4-0 encajado hoy.
Es evidente que el 'flirteo' con el Barcelona, prolongado desde 2024 hasta el pasado verano, y la decisión de quedarse en San Mamés —además, renovando 'de por vida' con el Athletic— han sido un golpe durísimo para la parroquia culé. En Can Barça nadie ha mirado hacia otro lado.



