Copa Sudamericana: Lanús, a la final con el Atlético Mineiro. Tangana final sin expulsados
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esLo que debía ser una noche de fiesta para el Lanús acabó en un cierre caótico y controvertido. Apenas unos segundos después de sellar el pase a la final de la Copa Sudamericana, gracias al 1-0 ante Universidad de Chile, una tangana entre jugadores de ambos equipos ensombreció la celebración en el estadio Néstor Díaz Pérez.
La tensión ya se mascaba durante el partido: el árbitro anuló un gol a cada lado e hizo la vista gorda a una posible mano de Eduardo Salvio en la acción que desembocó en el tanto decisivo de Rodrigo Castillo. Al final, la frustración estalló sobre el césped. Las cámaras captaron al delantero chileno Leandro Fernández provocando a un rival con un “ven, cobarde”, y a partir de ahí llegaron los empujones y los cruces cuerpo a cuerpo. El portero de Lanús, Nahuel Losada, incluso agarró del cuello a un jugador de la U de Chile, mientras otros intentaban separar para evitar que la cosa fuese a más.
Tras varios minutos de confusión, todo quedó en nada. Ningún expulsado, sin sanciones en el acta arbitral: el Lanús de Mauricio Pellegrino podrá contar con todos para la final del 22 de noviembre ante el Atlético Mineiro, en la que buscará su segunda Copa Sudamericana. Aun con el billete en el bolsillo, la noche quedará marcada por un epílogo vergonzoso que ensombreció la alegría y recordó lo fino que es a veces el límite entre pasión y caos.


































