"Quiere jugarla": el United recupera a Lisandro Martínez ocho meses después. Pero Amorim lo frena
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esCero riesgos. El Manchester United procederá con cautela en la reintegración de Lisandro Martínez tras su operación de rodilla. El central argentino está en el dique seco desde febrero pasado, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado en la derrota en casa ante el Crystal Palace. Es la cuarta lesión importante en los dos años y medio que lleva en Old Trafford el zaguero de 27 años, después de los problemas de rodilla y dos lesiones graves en el pie que han limitado a "Licha" a solo 52 titularidades en la Premier League.
Y eso pese a haber llegado del Ajax en el verano de 2022. Mientras, su entrenador, Ruben Amorim, está encantado de volver a tener al campeón del mundo en los entrenamientos, pero no quiere quemar etapas para su reaparición en un partido oficial. Mucho menos en la visita del sábado al Nottingham Forest: "Quiere ir a jugarla (la salida)", desveló el técnico del United. "Pero no irá. Se tomará su tiempo. Ha vuelto a entrenar con nosotros, pero hemos tenido que adaptar algunos ejercicios para él, así que irá mejorando poco a poco".
Eso sí, tras afirmar en el pasado que su plantilla estaba "hambrienta" de líderes, Amorim valora muy positivamente recuperar a uno de los seis miembros de su grupo de liderazgo cerca del primer equipo: "Nos aporta esa garra en cada sesión de trabajo. Y es una auténtica ventaja para nosotros". Después de un octubre redondo, con pleno de victorias (tres seguidas), ¿seguirán los Red Devils escalando en la Premier con su baluarte argentino?











