Spalletti intentó fichar a Koop cuando militaba en el AZ Alkmaar. Luego la jugada salió aún mejor
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esLuciano Spalletti intentó fichar por primera vez a Teun Koopmeiners cuando el centrocampista neerlandés aún jugaba en la Eredivisie. Verano de 2021: el técnico de Certaldo acababa de aterrizar en el banquillo del SSC Napoli y tocaba reconstruir a un equipo que acababa de quedarse fuera de la Champions. Y, sobre todo, hacerlo con poco margen económico. "Conozco bien a Koop porque lo habíamos seguido en mis equipos anteriores, pero costaba mucho. Me gustaba muchísimo y llegamos a hablar por teléfono; intenté convencerle", dijo hoy en rueda de prensa un Spalletti que luego habló también del rol del neerlandés: "Mediocentro o interior. Luego Gasperini estuvo acertado al sacarle el máximo rendimiento unos metros más arriba".
El verano de 2021 fue cuando el Atalanta BC le fichó del AZ Alkmaar por unos 14 millones de euros más un 10% de una futura venta. Demasiado para el SSC Napoli, que en aquella ventana de mercado, más allá del agente libre Juan Jesus, prácticamente no se movió (al menos hasta el 31 de agosto). No podía, mientras que el Atalanta BC, que estaba en la Champions y había traspasado a Romero al Tottenham Hotspur FC por la cifra récord de 50 millones de euros, sí tenía recursos para esa inversión. Quien desveló después algunos entresijos de aquel verano fue el intermediario Vincenzo Morabito: "El Atalanta llevaba tiempo detrás de Koopmeiners, pero el SSC Napoli y Giuntoli iban por delante, hasta el punto de que Spalletti ya había hablado con el jugador. Sin embargo, el SSC Napoli tuvo que rendirse ante el poder económico del Atalanta BC. El Atalanta está en la Champions y ha hecho ventas importantes."
El balón terminó demostrando que para el SSC Napoli no fue una gran pérdida. Es más. Caído lo de Koopmeiners, el 31 de agosto Cristiano Giuntoli se decantó por Frank Zambo Anguissa, del Fulham FC: cesión con opción de compra fijada en 15 millones de euros, ejercida puntualmente al verano siguiente. Un giro de guion nada menor, porque el camerunés en estos años se ha mostrado tan o más decisivo que el centrocampista que hoy milita en la Juventus FC. A fin de cuentas, al club de De Laurentiis le salió incluso mejor.


































