“Un poco de cerveza y vino no viene mal”: Aebischer bromea y Suiza va directa al Mundial
“Bah, no lo sé. Para mí, un poco de alcohol no viene mal (se ríe, ndlr)”. Son palabras de Michel Aebischer, centrocampista del Bolonia pero cedido al Pisa esta temporada, en declaraciones a RSI tras la clasificación directa para el Mundial 2026 lograda con Suiza después del 1-1 ante Kosovo. Certeza matemática sellada en el Grupo B como líder.
“Pero sin pasarse”, puntualiza durante la entrevista concedida a la radiotelevisión helvética. “Porque volvemos a nuestros clubes y hay partido. Pero una cerveza y un poco de vino no viene mal esta noche (anoche, ndlr)”, confiesa con una sonrisa pícara Aebischer, plenamente satisfecho por el objetivo alcanzado con la tropa de Yakin.
“Me gusta celebrar, estar juntos, estar con los amigos. Has hecho algo grande”, reconoce el jugador tras el camino firmado en su grupo y el billete obtenido para la Copa del Mundo. “Pero al final lo importante es estar juntos”, remata. Suiza, por apuntarlo en la crónica, volará directamente a Estados Unidos gracias a los 14 puntos sumados en 6 partidos, ante Kosovo, Eslovenia y Suecia. Esta última, como se preveía, irá a la repesca gracias a su primer puesto en la UEFA Nations League.



