¿Cuánto vale Mike Maignan? ¿Es posible hoy evitar su adiós a coste cero?
¿Mike Maignan o Mile Svilar? Difícil decir, tras doce jornadas de Serie A, quién es el mejor portero del campeonato. Lo que sí está claro es que si hoy ambos equipos están arriba es, en buena parte, por el rendimiento decisivo de sus guardametas. Ayer, Svilar contuvo el arreón inicial de una Cremonese lanzada y volvió a firmar un nivel sobresaliente en el Zini, mientras que Maignan, horas después, se superó al detener un penalti lanzado por el especialista Hakan Calhanoglu. Lo detuvo después de haber salvado ya el marcador en la primera mitad con un par de intervenciones de mucho nivel. Ha sido decisivo y no es la primera vez esta temporada - afirmó en el postpartido un mítico exguardameta como Gianluigi Buffon -. Cualquier equipo que aspire a ganar la Serie A o, al menos, a ser protagonista, querría un portero de este calibre, que te suma tres puntos cada tres o cuatro partidos. Si el Inter FC se hubiera puesto por delante, para el AC Milan habría sido complicado remontar. Él solo habrá aportado al menos 7 puntos a la causa".
Este verano el míster Allegri le confió a Maignan el brazalete de capitán. En el verano de la gran revolución, el técnico livornés decidió promocionar al guardameta francés, pese a que su contrato vence el próximo junio y no hay certezas sobre la renovación. ¿Cuál es la situación? ¿Y cuánto hace falta para retenerle?
Treinta años cumplidos el pasado julio, Maignan fue fichado en el verano de la marcha a coste cero de Donnarumma por unos 16 millones de euros procedente del Lille. Según transfermarkt, tiene una tasación en torno a 25 millones, mientras que el Chelsea el pasado verano puso sobre la mesa unos quince: insuficientes para alterar los planes de Allegri, que le dio galones con resultados, hasta ahora, envidiables.
A día de hoy, sin embargo, resulta muy difícil pensar que Maignan vaya a seguir vistiendo la camiseta del AC Milan en la temporada 2026/27. No solo porque termina contrato, sino sobre todo porque la larga negociación para alcanzar un acuerdo lleva meses completamente estancada. A finales de 2024, el AC Milan y el entorno del jugador habían alcanzado un acuerdo: cinco millones por temporada más bonus, pero el paso atrás del club en el momento de la firma no fue del agrado del futbolista. El club presentó una oferta a la baja y, en ese punto, Maignan frenó las conversaciones. En el club rossonero hoy esperan un cambio de opinión y trabajan para que las partes vuelvan a sentarse a la mesa, a la luz de su papel clave en el nuevo Milan. De momento, sin embargo, no hay señales de marcha atrás y, con el actual status quo, Maignan ya en febrero podrá firmar a coste cero con otro club.



