"Pulisic y Leao han funcionado muy bien". El Ac Milan encuentra su delantera titular y abre el debate para enero
Solo habían coincidido de inicio en el debut de la temporada ante el Bari en la Coppa Italia. Después, primero la lesión de Rafael Leao y luego la de Christian Pulisic. Por el camino, apenas diez minutos juntos contra la Juventus con el partido en marcha. Hasta ayer, cuando el estadounidense y el portugués llevaron las riendas del ataque de Massimiliano Allegri en el derbi ante el Inter FC.
Lo visto ayer es probablemente la versión definitiva del Ac Milan que el técnico livornés tiene en mente para esta temporada, con el regreso de Pulisic, que dejó fuera a Gimenez y Nkunku en favor de una pareja ligera arriba. Y, pese a que aún les falta ponerse a tono, los primeros resultados ya se han visto.
El 3-5-2 ya no parece estar en entredicho: Allegri ha encontrado equilibrio y solidez. Y arriba, Pulisic y Leao aportan la dosis justa de calidad, imprevisibilidad y gol. Una dupla que veremos, previsiblemente, también en los próximos compromisos, lo que obligará al Ac Milan a pensar de cara a enero: desde hace semanas, de hecho, se habla de que el director deportivo Tare está listo para moverse y traer al conjunto rossonero un nuevo nueve de nivel. Pero, vistos los últimos movimientos y la línea que toma el equipo sobre el césped, a día de hoy la llegada de un nuevo '9' no parece prioritaria. "Pulisic y Leao juntos han funcionado muy bien; Nkunku también tiene que dar un paso al frente porque es un jugador importante y necesitamos a todos", explicó al respecto el propio Allegri tras el triunfo en el derbi.



