Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Un larguero, un error garrafal y el gol de Kostic: 0-1 entre ACF Fiorentina y Juventus al 45'

Un larguero, un error garrafal y el gol de Kostic: 0-1 entre ACF Fiorentina y Juventus al 45'TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:57Serie A
Niccolò Righi

Tras 6 minutos de añadido, Doveri manda a todos a vestuarios. Acaba 0-1 la primera parte entre ACF Fiorentina y Juventus, con el choque desatascado al final gracias a un golazo de Filip Kostic. Una primera mitad de tanteo en la que, sin embargo, no faltaron dos ocasiones enormes, una por cada lado, firmadas por los dos grandes ex de la noche: en el 25', el larguero ahogó el grito del Franchi tras el zapatazo de Moise Kean; diez minutos más tarde, Vlahovic perdonó de forma clamorosa, se dejó cerrar por Pongracic después de haber regateado a De Gea. El duelo se abrió en el 50' con el segundo tanto de Kostic.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el equilibrio, con ambos equipos midiéndose sin afilar el colmillo. Sobre el césped, el ritmo fue más bien bajo; en la grada, el ambiente estaba al rojo vivo, como era de esperar, con la Fiesole que carga contra Vlahovic con una serie de cánticos racistas que obligaron a Doveri a solicitar un aviso por megafonía y la intervención del capitán viola, Luca Ranieri. En lo futbolístico, el primer aviso llegó en el 12' con un centro envenenado de Kean que encontró el despeje de la defensa bianconera. En el 15', Vlahovic dejó atrás a Marí con una gran jugada antes de caer derribado en el área. Doveri no dudó y señaló el punto de penalti, pero decidió anular el penalti por falta del propio delantero tras una revisión en el VAR.

La ocasión más peligrosa del partido llegó en el 25' y fue para el cuadro viola: Moise Kean se recorrió cuarenta metros con el balón y, escorado, soltó un derechazo que se estrelló en el larguero y botó sobre la línea ante un Di Gregorio inmóvil. En el 35', la Juventus dispuso de otra clarísima con Dusan Vlahovic, que se liberó de Pablo Marí y se plantó mano a mano con De Gea. El '9' del equipo entrenado por Luciano Spalletti regateó al meta español, pero tardó en definir y Pongracic le llegó por detrás para evitar el gol de forma increíble. Cuando la primera parte parecía abocada al empate, en el quinto de los seis de añadido, los visitantes encontraron la diana de la ventaja gracias a un gran zurdazo de Filip Kostic, atento para recoger el rechace de la zaga viola y batir a De Gea.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás