Un Liverpool irreconocible, Van Dijk estalla: "Todos deben asumir sus responsabilidades"
"Encajamos demasiados goles fáciles". Está de todo menos contento Virgil van Dijk, defensa y capitán del Liverpool, porque para un equipo que arrancó la temporada como vigente campeón de Inglaterra resulta chocante verse tan lejos de la cima de la tabla. Concretamente, en el undécimo puesto, igualados con Tottenham, Aston Villa y Manchester United, que además podrían dejar atrás sin problemas a los 'reds' si encadenan resultados positivos.
El batacazo ante el Manchester City justo antes del parón de selecciones ya hizo mucho ruido y provocó malestar en el vestuario de Arne Slot; el segundo 0-3 consecutivo, esta vez frente al Nottingham Forest, no hace sino empeorar la situación. "Han vuelto a marcarnos a balón parado", apuntó el líder neerlandés ante los micrófonos de PLP. "Se puede discutir si había alguien tapando a Alisson, pero el gol (el de Murillo) fue validado, así que nos vimos 0-1 abajo. No estuvimos bien en los duelos, en las disputas, en la pelea; demasiado precipitados. Es un momento muy complicado ahora mismo".
De hecho, Van Dijk no lo ocultó: "Hubo nerviosismo tras encajar, pero no antes. Intentamos forzar las jugadas y es humano cuando atraviesas un momento complicado. Estamos en un momento difícil, pero no se sale de él simplemente hablando. Hará falta mucho trabajo", confesó. "Es un problema. Todos en el equipo deben asumir su responsabilidad. El fútbol es un juego colectivo. Tenemos que digerir esta derrota y asumirla. Hay que trabajar más y seguir adelante".
Sobre el estado de ánimo en el vestuario: "Están todos decepcionados, como es lógico, porque perder en casa contra el Nottingham Forest es, para mí, muy grave", admitió Van Dijk. "Es lo mínimo que puedo decir. Los goles que hemos encajado son demasiado fáciles y todos tenemos que mirarnos al espejo. Llevo mucho tiempo en este club y ya hemos pasado por momentos duros. Saldremos de esta, pero no de la noche a la mañana. No soy de rendirme y seguiremos peleando". Y sobre el abandono anticipado de Anfield por parte de algunos aficionados: "Yo no puedo decidir lo que hagan los aficionados si optan por irse antes. Sé que la afición siempre ha estado con nosotros, en las buenas y en las malas. Estarán con nosotros cuando salgamos de este bache, porque saldremos".



