La fotografía del momento de ACF Fiorentina y Juventus FC: se pensó más en no perder que en ganar
La ACF Fiorentina sigue sin conocer la victoria. Tras 12 jornadas de liga. El Juventus FC confirma su enfermedad: la 'empatitis'. El cambio de entrenador en ambos banquillos aún no ha sido el revulsivo esperado, el que debía suponer un punto de inflexión. Un partido tenso, no solo por la histórica rivalidad, que retrató a la perfección las dificultades de ambos conjuntos.
Los locales salieron con buen pie, pero se vieron por detrás en el marcador, bajo presión, en el tramo final de la primera parte. Como tantas veces esta temporada, Kean y compañía se mostraron frágiles de cabeza y blandos de piernas, sobre todo en los minutos calientes del choque. La reacción, eso sí, llegó en el arranque de la segunda parte y Mandragora firmó un golazo para empatar. Pero el arreón duró poco: la última media hora se jugó más a no perder que a ir a por la victoria.
Guion muy similar para el Juventus FC de Luciano Spalletti, con su tercer empate consecutivo contando la Champions League. Pese a un Vlahovic propositivo, aunque impreciso, los bianconeri no supieron hincarle el diente al partido, pese a tener la inercia a favor gracias al gol en los segundos finales de la primera parte. Y ya desde el inicio de la reanudación, la intensidad y la concentración fueron a menos. Una fotografía que desembocó en el 1-1 final, el resultado más justo y seguramente el más lógico por lo visto sobre el césped del Artemio Franchi.



