Ulivieri: "Spalletti no podía decir que no a la Juventus. ¿Conte? A un presidente le responde alguien de su mismo rango"
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esRenzo Ulivieri, presidente de la AIAC (Asociación Italiana de Entrenadores de Fútbol), pasó por los micrófonos de Radio Marte y habló así de la llegada de Spalletti a la Juventus: "Soy amigo de Luciano; dejadme decir que a los entrenadores nos falta el banquillo cuando no lo pisamos... Para él, además, la destitución como seleccionador de Italia fue un golpe duro. Creo que Spalletti lo ha pasado mal en este último periodo y ahora le llega la oportunidad de la Juventus que no puede rechazar. Yo también soy aficionado de la Fiorentina, pero estuve años en Bolonia y me enamoré de la ciudad; tanto que, cuando ya no esté, quiero que me entierren con el chándal del Bolonia 1996-97. Yo no he jurado fidelidad".
¿Qué opinión le merece la polémica entre Conte y Marotta?
"La norma decía, en líneas generales, que a un presidente solo le responde alguien de su mismo rango, pero los tiempos han cambiado. Lo que dijo Conte es una declaración de dirigente, pero él nunca se ha escondido ante las responsabilidades".
El sábado hay un Napoli-Como.
"Podríamos definirlo como el duelo entre el fútbol efectivo de Conte y el fútbol estético de Fàbregas. No sé si ese cuadro lombardo es el que mejor juega, pero su propuesta de juego es sin duda atractiva. Ahora bien, los equipos que ganan ligas o logran ascensos también se llevan esos partidos que, sobre el papel, no deberían ganar. El Napoli de Conte, por ejemplo, es líder porque supo sacar adelante encuentros en los que no dominó ni jugó mejor. Así son los equipos de fútbol efectivo. Cuando en Coverciano explicaba el rol del entrenador, decía que hay que pensar primero en el resultado, luego en el espectáculo y, por último, en el crecimiento del jugador. Esos son los tres objetivos. En una de esas clases también estaba Fàbregas y me dijo que, para él, había que cambiar el orden: primero el espectáculo, luego el resultado y el crecimiento del jugador. Tiene otra manera de ver las cosas".


































