Mirante: "Le debo mi carrera a Gasperini, el mejor entrenador del mundo en un aspecto"
Antonio Mirante estuvo a punto de dejar el fútbol con apenas veinte años. Luego apareció Gian Piero Gasperini y le cambió la carrera. Y la vida. Así lo asegura el ex portero en una entrevista con La Gazzetta dello Sport: "Y tanto: fue él quien me lanzó. Tenía veinte años, ni siquiera jugaba con los juveniles y llevaba dos temporadas en el banquillo. Me encontré con Gasp en el juvenil y desde la primera pretemporada me dio confianza. Me puso bajo palos y, desde entonces, no volví a salir. A él le debo mi carrera. Me cambió como persona y como futbolista".
Mirante cuenta también una anécdota: "Me viene a la cabeza una que se remonta a la última jornada de Serie B, en Crotone. Gasp me quiso con él y firmamos una gran temporada juntos. Tras el último partido le dije que quería quedarme, pero que soñaba con la Serie A. Me abrazó y me dijo: 'te lo mereces'. Es buena gente, aunque en el campo te exprime y exige el máximo. La afición de la AS Roma también aprenderá a quererle".
Por supuesto, solo elogios para Gasp: "Un equipo hecho a imagen y semejanza de su entrenador. Pragmático, compacto, organizado. Gasperini es un revolucionario, alguien que se adelantó diez años a muchos en varios aspectos. En la lectura de los partidos, por ejemplo, es el mejor del mundo".



