Renica sobre el SSC Napoli: «Conte, de 8 contra el Atalanta BC: me gusta cuando entrena, menos cuando habla»
En «1 Football Club», programa radiofónico que se emite en 1 Station Radio, intervino Alessandro Renica, ex defensa del SSC Napoli: «Puede ser una victoria que relance al SSC Napoli con novedades. La gran novedad es exprimir al máximo la plantilla, que tiene un potencial importante. Por lo visto, las segundas líneas, junto a los titulares, han mostrado cosas extraordinarias. Son ellos los que acabaron decidiendo el partido».
¿El menor trabajo defensivo exigido a los extremos ha hecho al SSC Napoli más peligroso?
«Sí, pero habrá que ver qué pasa cuando regresen también los jugadores de calidad que están fuera, y son muchos. Puede haber cambios. El partido se preparó muy bien: incluso la entrada de Gutiérrez, que firmó un partidazo, y esa defensa de tres que, sin balón, se convertía en cinco. La verdadera novedad es que por fin se ha exprimido toda la plantilla, construida para hacerlo bien. El SSC Napoli tiene potencial para hacerlo bien, no hay duda. Tiene un potencial enorme».
¿Qué nota le pondría a Conte por todas las decisiones acertadas ante el Atalanta BC?
«Conte, ante el Atalanta BC, merece un 8: me gusta cuando entrena, no cuando lanza declaraciones peligrosas en rueda de prensa. Nos gusta el Conte que trabaja en silencio y encuentra soluciones, no el que da ruedas de prensa forzadas y, a mi juicio, peligrosas. Tenemos dos caras de Conte: la del que en el campo es una barbaridad y la del que, cuando pierde un partido o atraviesa un bache, dice cosas muy forzadas y peligrosas».
¿Se refiere a declaraciones peligrosas para el entorno?
«Para el entorno y para el equipo. Cuando dice, tras el duelo ante el Bologna FC, que el equipo juega sin corazón, te la juegas. Te puedes encontrar con chicos muy serios que, por suerte, no reaccionan como en ciertos vestuarios con personalidades más fuertes, donde incluso te pueden ‘echar’».
¿Cree que realmente hubo riesgo de perder el vestuario?
«Conte dejó entrever algo, pero también De Laurentiis con su tuit, que desató un momento de gran tensión en directo en televisión. Yo lo interpreté así. Luego llegó la victoria, el mejor remedio, que lo coloca todo en su sitio. Pero tras el partido contra el Bologna FC hubo un momento de mucha tensión, sin duda. También el hecho de que durante una semana no fuese a entrenar fue otro episodio delicado: no estar presente, sobre todo con las segundas líneas, que son las que más necesitan al entrenador, es un mensaje fuerte. Otra sobreactuación, además de la del ‘corazón’».



