La Russa y el derbi: "Nos ganasteis por Maignan". ¿Gattuso? Susceptible; hasta el Catania le ganaba a Moldavia
Amplia intervención con tema futbolero para Ignazio La Russa, presidente del Senado, desde el escenario del evento Italia Direzione Nord, en la Triennale de Milán. Reconocido hincha interista, la segunda autoridad del Estado — que opinó sobre el futuro de San Siro — volvió a la polémica con el seleccionador Gennaro Gattuso, surgida después de que el propio La Russa criticara al técnico por su respuesta a los pitos de los ultras de Italia en Chisináu: "Lo vi de pasada ayer, no se dio la ocasión de saludarnos. A saber por quién iba… A ojo, no por mi equipo. Pero es normal: cada uno anima a los suyos, no me lo tomo a mal. Claro, es susceptible.
Le dije que tenía razón y que hay que cerrar filas con la Selección, pero si alguien pita, hay que dejarle pitar. Luego dijo que le insultaron y que le dijeron cosas terribles; y yo le digo: dilo antes. Si lo hubiera dicho antes, no habría comentado así. No lo entendí ni viéndolo por la tele ni leyendo sus palabras al día siguiente de aquella victoria tan pobre, porque jamás habría abierto esta polémica tras una derrota, y menos contra una selección tan discreta como Moldavia, a la que hasta el Catania ganaría. Bueno, el Catania es fuerte… a la que hasta el Ac Milan ganaría. En ese momento me pareció una cuestión general: el público tiene derecho a discrepar. Y debo decir que luego, cuando pocos días después se nos bajó la soberbia y perdimos 4-1 con Noruega, me callé".
Le ha invitado a comer.
"Ya lo había hecho antes; le dije que no la tenía tomada con él. Tras lo de Noruega, como decía, me callé: los pitos fueron del estadio. Y esta vez, quizá sirvió mi llamamiento, Gattuso pidió perdón".
¿El derbi de anoche?
"Nos ganasteis por Maignan. Con los porteros cambiados habríamos ganado 3-0. Y quizá incluso con el mismo portero, si la portería no tuviera los postes redondos, sino cuadrados como antes".



