De Zerbi: "La historia de Greenwood me entristece, ha pagado carísimo por lo que ocurrió"
En la víspera del decisivo duelo de Champions contra el Newcastle, la rueda de prensa de Roberto De Zerbi giró pronto hacia Mason Greenwood, relanzado en el Olympique de Marsella tras el turbulento final de su etapa en el Manchester United. Preguntado por un periodista inglés por la "nueva vida" del delantero tras el caso de violencia doméstica, el técnico italiano respondió con firmeza. "No entro en la vida privada de nadie, ni siquiera de mis hijos. Mason es un buen chico, ha pagado carísimo por lo que ocurrió. Ha encontrado un entorno que le tendió la mano y siempre se ha comportado bien. Es introvertido y su historia me entristece, porque conozco a una persona distinta a la que describen en Inglaterra", declaró.
Sobre el césped, sin embargo, no hay lugar para sentimentalismos. Vigésimo quinto en la fase de liga, el OM está virtualmente eliminado tras una sola victoria en cuatro partidos. El duelo de mañana en el Vélodrome ante el Newcastle es, por tanto, clave para mantener vivas las opciones de clasificación. Los Magpies, discretos en la Premier League (aunque derrotaron al City el fin de semana) pero mucho más incisivos en Europa, suponen un obstáculo de envergadura.
Y, aun así, en el vestuario no se habla de última bala. "No tenemos que hacer nada diferente. Hay que jugar a lo nuestro, respetar el plan", explicó Ángel Gomes. De Zerbi insistió en la idea, recordando que en la Champions nada está sentenciado: "No será un partido decisivo. El año pasado, equipos prácticamente eliminados luego se clasificaron. El Newcastle es fuerte, pero nosotros también y jugamos en casa. Debemos ser contundentes". El mensaje es claro: el OM no saldrá vencido de antemano. "Tenemos armas para ponerles en apuros", asegura De Zerbi. La respuesta, como siempre, llegará en el campo.



