Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Govou cuenta: "En 2013 me dijeron que tenían que amputarme la pierna. Dije que sí, luego..."

Govou cuenta: "En 2013 me dijeron que tenían que amputarme la pierna. Dije que sí, luego..."TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
Hoy a las 13:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

Sidney Govou, ex delantero de la selección francesa y ahora comentarista en Canal+, contó a Le Parisien un episodio dramático del final de su carrera que le llevó a rozar la amputación de la pierna izquierda.

Tras una carrera brillante en el Olympique de Lyon en los 2000, coronada con el subcampeonato del mundo en 2006 con Francia, Govou sufrió en 2013 la rotura del tendón rotuliano. Durante la operación contrajo en el hospital una infección por estafilococo y entró en una auténtica pesadilla médica. "Tenía un dolor tan fuerte que un médico me dijo que la mejor solución era la amputación. Estaba con morfina y dije que sí, el dolor me estaba destrozando. Por suerte, mi agente, el cirujano y mi exmujer me convencieron para negarme", recordó Govou.

En los seis meses siguientes se sometió a un tratamiento durísimo, con infiltraciones dos veces al día y analíticas constantes para seguir la evolución de la infección: "Fue como una quimioterapia", explicó, describiendo la angustia de cada revisión. Hoy, doce años después de aquel episodio, Govou ha dejado atrás el trauma: la cicatriz permanece, pero pudo volver a jugar al fútbol y a participar en carreras de running. El ex internacional francés, siete veces campeón de la Ligue 1 con el OL, subraya así la fuerza de voluntad necesaria para afrontar una de las pruebas más duras de su vida y recuerda que el apoyo de su familia y del equipo médico fue clave para salvarle de un destino dramático.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás