Por qué Kobbie Mainoo es el fichaje perfecto para el SSC Napoli de Antonio Conte
Un único partido como titular que quedará como una de las derrotas más sonadas en la historia del Manchester United. Una de las humillaciones más dolorosas. Kobbie Mainoo solo salió de inicio en la EFL Cup, cuando los Red Devils se enfrentaron al Grimsby Town, un duelo que se decidió en los penaltis y que ganaron los Mariners. El punto más alto de la historia reciente del club de Lincolnshire; quizá, el fondo del pozo para el United.
Un club que, en su propia historia, ha lanzado talentos maravillosos que han escrito páginas del fútbol mundial. Sin elevarle todavía al Olimpo, las primeras apariciones de Mainoo ya dejaban la sensación de estar ante un jugador de talento indiscutible. Pero con la gestión de Rúben Amorim, pasó a ser un actor secundario, un simple sparring. Un futbolista útil solo para dar aire a sus compañeros en los minutos finales. Dato curioso: en realidad se quedó fuera solo en cuatro jornadas de Premier League, las dos primeras ante el Arsenal y el Fulham, y ya a principios de noviembre frente al Nottingham Forest y el Tottenham. Pero la gestión roza lo absurdo: ha participado en nueve partidos, sí, pero nunca más de 45 minutos y, en el último, ante el Crystal Palace, apenas unos segundos.
Por eso, el SSC Napoli lo tiene en el radar. Puede ser una oportunidad interesante, como lo han sido en los últimos meses Scott McTominay y Rasmus Hojlund. Porque ya se ha medido a la presión y a las decepciones, y porque tiene un gran talento por mostrar y confirmar. Porque reúne todo lo que busca el Napoli: en lo técnico, en lo táctico y en lo motivacional. Probablemente no haya un perfil mejor y no es ningún secreto que el director deportivo Giovanni Manna y también Antonio Conte dieron hace tiempo luz verde y han trabajado de forma constante para intentar vestirle de celeste en enero.



