El Cagliari se despide de la Coppa Italia y ya piensa en la próxima jornada de Serie A: el domingo llega la AS Roma
Se despide con la cabeza alta de la Coppa Italia el Cagliari del míster Fabio Pisacane, que en el Maradona cedió el billete para cuartos ante el SSC Napoli de Conte. Un partido jugado con garra y corazón, señas de identidad de los rossoblù, que lograron poner en apuros a los partenopeos, igualando 1-1 en el tiempo reglamentario gracias a un gol de Esposito. La tanda de penaltis se saldó con triunfo local por 10-9 y a los sardos les quedó un sabor amargo por quedarse sin cuartos y por no rematar del todo una gran actuación ante un grande. "Hemos dado una respuesta enorme: venir aquí y hacer un partido de sacrificio y carácter, como se ha visto, golpeando cuando tocaba, nos hace entender que este es el camino y que es un punto de partida. Debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo", señaló el técnico Pisacane al término del encuentro.
Recuperación de los lesionados para el próximo partido
El duelo disputado en el Maradona dejó amplias rotaciones en las filas isleñas. No solo decisiones técnicas, como modificar la pareja de ataque inicial, sino también condicionadas por las lesiones. La cita ante el SSC Napoli, de hecho, llegó con varias ausencias como Palestra, Folorunsho, Mina y Mazzitelli. Todos ellos no entraron en la convocatoria por problemas físicos, de mayor o menor gravedad, aunque se confía en recuperarlos cuanto antes. La idea es que puedan volver a estar a las órdenes de Pisacane ya en la próxima jornada de Serie A. El domingo, en la Unipol Domus, llega la AS Roma y Deiola y compañía deberán firmar, una vez más, una actuación importante para llevarse los tres puntos.
Las certezas del frente de ataque
Si hay una nota positiva que subrayar del partido del Maradona es, sin duda, la pareja de ataque Borrelli-Esposito. Su entrada tras el descanso cambió el guion por completo: el propio Esposito firmó el gol y Borrelli cuajó una gran actuación. Ambos delanteros dieron aire fresco al Cagliari y pueden ser piezas importantes de aquí a final de temporada. De momento, el domingo volverán a intentar deleitar a su afición, que estas horas celebra el premio recibido por Deiola al mejor gol de la Serie A, logrado ante el equipo de Gasperini.



